miércoles, 1 de septiembre de 2010

RECICLAJE-TECNICAS-TECNOLOGIAS


ACROSTICO:


Resiclar
Es un trabajo de todos
Solo con tu ayuda
Iniciaremos un nuevo proceso
De descontaminacion
Unidos
Organizados
Sabremos hacer las cosas bien.

Si
Organizamos de manera adecuado
Las basuras
Iremos ayudando a personas que viven de esto
Demos
Oxigeno al medio ambiente para
Sobrevivir

ACCIONES HUMANAS PARA UN MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS

a. no dejar lapeles botados en cualquier lado
b. separar los residuos
c. botar las basuras en las canecas
d. sacar las basuras el dia de la recoleccion

Reciclaje es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados.

TECNICAS:

Aplicar la regla de las tres erres es una forma muy sencilla de proteger el medio ambiente. Basta con reducir el consumo de algunos productos, reutilizar los que compres y separar desperdicios para facilitar su reciclaje.

Los residuos son un problema dentro y fuera de nuestras casas. Solucionarlo no está en nuestras manos, pero sí podemos adoptar unas medidas sencillas que ayuden a reducir su volumen. Se trata de aplicar la cosigna de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reducir:

Evitar el consumo de determinados artículos es la mejor forma de reducir residuos. Por regla general, a la hora de escoger un producto, elige aquel que tenga menos embalaje. Es aconsejable comprar a granel y prescindir de alimentos presentados en bandejitas de corcho blanco y envueltos en plástico transparente: se tiran a los pocos minutos de comprarlos y su destrucción resulta altamente contaminante.

Reutilizar:

Intenta sacar el máximo partido a algunos productos: utiliza el papel de escritorio por las dos caras, reutiliza las bolsas de plástico, cajas y embalajes de cartón; muchas veces los límites del reciclaje están en tu propia imaginación. Con un poco de ingenio, puedes dar una nueva utilidad a materiales no orgánicos que normalmente tiras a la basura, como botellas, cajas o latas.

Reciclar:

Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable; por eso es importante separarla -las firmas de muebles de cocina te ofrecen módulos especiales de reciclado que apenas ocupan espacio- y depositarla en los contenedores adecuados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario